Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa vende a Eren dos proyectos eólicos de 82 MW en Grecia

Gamesa ha vendido a EMV, filial griega de Eren, dos proyectos eólicos con una capacidad instalada conjunta de 82 megavatios (MW), que serán construidos llave en mano en Grecia, según ha informado este viernes la compañía.
Gamesa, en coordinación con los equipos locales de Eren, se hará cargo de la construcción de los parques eólicos, ambos situados en la región de Sterea Ellada.
En el parque Ptoon (40 MW) instalará 9 aerogeneradores G87-2.0 MW y 11 del modelo G97-2.0 MW. Por su parte, en el parque eólico Maristi (42 MW) suministrará 21 turbinas G87-2.0 MW. Además, la compañía realizará las tareas de operación y mantenimiento de los parques por un periodo de 10 años.
Asimismo, Gamesa se encargará de la construcción de la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, incluyendo una subestación eléctrica en cada parque. Está previsto que la construcción de los parques esté finalizada a finales de 2015.
Este acuerdo es el segundo que Gamesa alcanza con Eren, después de cerrar el año pasado la venta de un parque de 25,5 MW ubicado en la región de Viotia.
Gamesa está presente en Grecia desde el año 2000. Como promotor eólico ha desarrollado cerca de 90 MW y cuenta con una cartera de más de 600 MW en varias fases de desarrollo. Además, la compañía ha instalado cerca de 180 MW y mantiene 118 MW en el país.