Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa alcanza los 30.000 MW eólicos instalados, más que toda la potencia de España

Gamesa ha alcanzado un hito en su actividad al haber superado los 30.000 megavatios (MW) instalados, una potencia superior a los 22.959 MW de los que disponía España a cierre de 2013.
En una nota, la compañía indica que la cifra de 30.000 MW se ha logrado con el montaje de uno de los aerogeneradores G128-4.5 MW instalados en el parque Tornio de Finlandia.
El hito alcanzado no sole permite generar energía necesaria para abastecer a más de 18 millones de familias europeas, sino que también consolida a Gamesa como uno de los líderes mundiales del sector eólico por capacidad instalada.
Esta potencia, que evita la emisión a la atmósfera de 45 millones de toneladas de CO2 al año, se distribuye no solo en España y el resto de Europa, sino en países como Kenia, Filipinas, Mauritania, Ecuador (Islas Galápagos) o Uruguay.
España es el país en el que ha instalado más megavatios (12.208 MW), seguido por Estados Unidos (3.941 MW) y China (3.512 MW). En los últimos años, la compañía ha experimentado un proceso de internacionalización progresivo que ha significado que las ventas fuera de España hayan pasado de suponer un 5% del total en 2000 a casi el 100% en 2013.
En la actualidad, Latinoamérica e India son los principales motores del crecimiento de Gamesa al representar de forma conjunta cerca del 70% de los MW vendidos por la compañía durante el primer semestre de 2014.