Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa y Siemens mantienen "abiertas" las negociaciones de fusión, aunque aún no se ha cerrado un acuerdo

Gamesa y Siemens AG mantienen "abiertas" las negociaciones para la potencial integración entre la compañía española y el negocio de energía eólica del grupo alemán, aunque todavía no se ha cerrado el acuerdo.
Según informó el fabricante de aerogeneradores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las negociaciones se mantienen, aunque a día de hoy, "no se ha adoptado ninguna decisión ni se ha materializado acuerdo alguno al respecto", que, de alcanzarse, se comunicaría al mercado "mediante un nuevo hecho relevante", precisó Gamesa.
Los títulos de Gamesa lideraban las subidas del Ibex 35 en la jornada, con una revalorización de más del 4%, impulsados por los rumores de un acuerdo para cerrar la operación.
A finales del pasado mes de enero, Gamesa confirmó que se encontraba negociando con Siemens una posible integración entre la compañía española y el área dedicada al negocio de energía eólica del grupo alemán.
Desde entonces, la operación no se ha terminado de concretar debido a diversos obstáculos. El principal era la posición de Areva, cuyo principal accionista es el Gobierno francés, respecto a Adwen, 'joint-venture' con Gamesa, que mantenía bloqueado el proceso de fusión entre la empresa española y la división de renovables de Siemens.
Según indicaron a Europa Press en fuentes financieras, Gamesa llegó a ofrecer a Areva la ruptura de su alianza en la 'joint venture' mediante la compra o la venta a su socio del 50% de la participación.
La fusión de Gamesa y el negocio de eólico de Siemens crearía el mayor fabricante de turbinas del mundo, con una cuota en torno al 15% del mercado mundial eólico, superando a Vestas y GE.