Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa ampliará un parque en Jordania para Elecnor con siete nuevos aerogeneradores

Gamesa ha firmado un nuevo contrato con Elecnor para ampliar el parque eólico de Maan, ubicado en el Sur de Jordania, con siete nuevos aerogeneradores G97-2.0 MW (14 MW), según ha informado este martes la compañía.
Se trata del segundo contrato de Gamesa en Jordania, reforzando así su apuesta por el mercado eólico de Oriente Medio, donde cuenta con más de 800 MW instalados y cuya presencia se remonta a 2004 con su entrada en Egipto.
La primera fase del parque de Jordania, para el que Gamesa suministró 33 aerogeneradores G97-2.0 MW (66 MW), comenzó a funcionar hace dos meses. Ahora, Gamesa y Elecnor han cerrado un nuevo contrato para ampliarlo con siete turbinas G97-2.0 MW que se suministrarán a finales de este año y entrarán en funcionamiento durante el segundo trimestre de 2017.
Tras esta ampliación, el parque de Maan contará con 80 MW de potencia instalada.
Este proyecto, que Elecnor construye llave en mano para el Ministerio de Energía jordano (MEMR), es el segundo parque eólico que Gamesa desarrolla en este país, con una elevada dependencia de la importación de petróleo y gas.
Según las últimas estimaciones de la consultora internacional Make, para 2025 las instalaciones eólicas en Jordania superarán los 1.300 MW, impulsadas por la estrategia del gobierno para reducir la dependencia energética del país.