Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa eleva un 15% su beneficio en el primer trimestre, hasta 72 millones

Gamesa obtuvo un beneficio neto de 72 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 15,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado neto, excluyendo el impacto de la consolidación de Adwen, la 'joint venture' con el grupo francés Areva, asciende a 80 millones, un 82% más respecto al primer trimestre de 2015, que incluía un resultado no recurrente positivo de 18 millones de la consolidación de la alianza.
La cifra de ventas del grupo en el periodo de enero a marzo alcanzó los 1.064 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,7% con respecto al primer trimestre de 2015.
El fabricante de aerogeneradores destacó que comienza el ejercicio 2016 "con unos fuertes resultados, alcanzando los niveles de actividad, ventas y rentabilidad operativa y neta más altos de la historia de la compañía en un primer trimestre".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))