Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa recibe la certificación tipo de GL de su aerogenerador G128-4,5 MW

Gamesa ha recibido la Certificación Tipo IEC WT 01 de GL Renewables Certification (GL) del aerogenerador Gamesa G128- 4,5 MW, con el que este organismo independiente avala tecnológicamente al aerogenerador más potente del mercado terrestre (onshore).
Según ha informado la compañía, el certificado convierte a Gamesa G128-4,5 MW en un aerogenerador bancable, lo que facilitará la financiación de proyectos eólicos integrados por este nuevo aerogenerador y reforzará el proceso de comercialización ya en marcha.
"Hemos creado y desarrollado el aerogenerador del futuro. Gamesa G128-4,5 MW es una realidad, yo diría que perfecta, que avala nuestra capacidad tecnológica y liderazgo para aportar a nuestros clientes respuestas innovadoras", ha destacado el presidente de Gamesa, Jorge Calvet.
Según ha indicado, con este nuevo proyecto han conseguido llevar la tecnología eólica onshore "a otro nivel de capacidad nominal, fiabilidad y eficiencia en términos de coste de energía (CoE)".
VALIDACIÓN.
Gamesa ha señalado que la validación ha constituido un aspecto vital de la plataforma, para la que se ha contado con un exhaustivo programa "sin precedentes" en el sector.
En concreto, se han realizado 618 ensayos de componentes en 100 laboratorios acreditados y bancos de ensayo (un total de 300.000 horas de ingeniería en la validación de componentes) y otros 112 de sistemas funcionales con 14.000 horas de funcionamiento para tren de potencia, generador-convertidor y palas.
"La experiencia y los datos aportados por ingenierías independientes demuestran que los nuevos modelos lanzados al mercado tardan una media de cinco años en alcanzar niveles de disponibilidad comercial", ha subrayado el director general de Tecnología de Gamesa.