Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa se desploma en bolsa (el 10,22%) tras presentar sus resultados

Junta General Ordinaria de Accionistas de Gamesa, el pasado mes de mayo. EFE/Archivotelecinco.es
Las acciones del fabricante de generadores eólicos Gamesa se desplomaban hoy en la bolsa y caían el 10,22%, después de que la pasada jornada anunciase que obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer semestre del año, un 65% menos que en el mismo periodo de 2009.
Así, a las 10.30 horas, las acciones de Gamesa lideraban las caídas del principal selectivo de la bolsa española, el Ibex-35, y cotizaban a 6,8 euros por acción, después de que los inversores hubieran intercambiado hasta ese momento 2,5 millones de acciones por 41 millones de euros.
En lo que va año, las acciones de Gamesa han perdido el 41,01%.
Según comunicó la compañía, pasada jornada y tras el cierre del mercado, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio bruto de explotación (EBITDA) redujo el 35%, hasta 132 millones, mientras que las ventas se situaron en 1.033 millones, lo que supone un descenso del 42%.
Por el contrario, el margen de EBITDA mejoró en 0,8 puntos básicos y la deuda se redujo en 209 millones, hasta 345 millones.