Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa se dispara más de un 5% ante rumores de anuncio de un acuerdo con Siemens

Los títulos de Gamesa se dispararon un 5,5% en Bolsa ante los rumores sobre un inminente anuncio de un acuerdo con el grupo alemán Siemens par conformar un 'gigante' mundial de los fabricantes de aerogeneradores.
En una jornada nuevamente bajista para el Ibex 35, las acciones de Gamesa se descolgaron del signo predominante del selectivo y cerraron con una subida del 5,54%, para situarse en los 16,53 euros.
El grupo danés Vestas, competidor de Gamesa, confirmó también este martes que no tiene intención de presentar una oferta por la española, despejando así el camino para Siemens.
"No tenemos intención de presentar una oferta", declaró el presidente y consejero delegado de Vestas, Anders Runevad, durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados de la compañía danesa.
El pasado 29 de enero, Gamesa ya confirmó que se encontraba negociando con Siemens una posible integración entre la compañía española y el área dedicada al negocio de energía eólica del grupo alemán.
El grupo dirigido por Ignacio Martín precisó entonces que, de momento, no se había adoptado ninguna decisión ni se había materializado acuerdo alguno al respecto.
Los títulos de Gamesa se dispararon casi un 19% el día que se conocieron las negociaciones entre ambas compañías, y desde entonces se han mantenido por encima de los 15,6 euros.
A los actuales precios de mercado, el fabricante de aerogeneradores, participado en un 19,6% por Iberdrola, tiene un valor de más de 4.617 millones de euros.
Gamesa es el líder en fabricación de molinos eólicos en España. Según los últimos datos ofrecidos por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), cuenta con 12.008 megavatios (MW) instalados, equivalentes al 52% del total, por delante de Vestas (4.090), Alstom (1.739), Acciona Wind Power (1.728), General Electric (1.413) y la propia Siemens (772).