Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa vende dos parques eólicos en Alemania con una capacidad de 18,5 MW

Gamesa ha cerrado la venta de dos parques eólicos situados en Alemania con una capacidad instalada conjunta de 18,5 megavatios (MW) al grupo inversor HT Aiwanger, anunció en un comunicado.
Uno de los parques es el de Ringstedt II, de 10 MW, situado en Landkreis-Cuxhaven (Baja Sajonia) y con cinco aerogeneradores del modelo G80-2.0 MW.
El otro es el de Gross Hasslow, de 8,5 MW y ubicado en Ostpringnitz-Ruppin (Pomerania Occidental). Este segundo complejo está integrado por diez turbinas G58-850 kW.
Ambos parques han sido promovidos y están operados por Gamesa, indica la compañía, que está presente en el mercado alemán desde 2003. Como como promotor de parques eólicos, ha desarrollado y puesto en marcha 255 MW y cuenta con una cartera de proyectos de cerca de 300 MW en diferentes fases de desarrollo.
Además, como fabricante, la compañía española ha instalado un total de 177 MW y realiza también servicios de operación y mantenimiento (O&M) en otros 93 MW.