Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa cierra 2013 como primer fabricante eólico en India y México, y segundo en Brasil

Gamesa finalizó 2013 como el primer fabricante por cuota de mercado en México e India, así como el segundo en Brasil, con lo que refuerza su posición en los mercados de crecimiento más importantes del sector eólico, indicó en una nota.
Según el último informe del sector eólico de la consultora BTM, Gamesa finalizó 2013 como líder en México, con más del 73% de los megavatios instalados. En India, también lidera la clasificación al superar por primera vez al fabricante local Suzlon, con una cuota del 19%.
Por su parte, los más de 450 megavatios (MW) instalados en Brasil en 2013 le han posicionado como número dos del mercado, con una cuota del 20%. Según BTM, el conjunto de instalaciones en Brasil, México e India crecerán más de un 10% anual en los próximos 4 años.
Latinoamérica e India se han convertido en los últimos años en los principales motores del crecimiento de Gamesa. En 2013, representaron de forma conjunta más del 70% de los megavatios vendidos por la compañía.
Gamesa indica que estos datos consolidan el progresivo proceso de internacionalización experimentado por la compañía en los últimos años, donde las ventas fuera de España han pasado de suponer un 5% del total en 2000 a casi el 100% en 2013.
La experiencia de Gamesa en la promoción y venta de parques le ha permitido situarse como un referente en el segmento del autoabastecimiento, especialmente importante tanto en México como en India, un mercado que en 2013 se convirtió en el segundo más grande de Asia y el tercero del mundo por megavatios instalados.
En Brasil, otro de los mercados estratégicos para la compañía, Gamesa cuenta con pedidos en firme por 1.394 MW y acumula instalaciones cercanas a los 4.000 MW. Solo en 2013, instaló 1.757 MW.