Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa finaliza la construcción de su primer parque eólico en Chile

Gamesa ha concluido la construcción 'llave en mano' de su primer parque eólico en Chile, un proyecto de 36 megavatios (MW) para la compañía local Transantartic ubicado en la isla de Chiloé, en la mitad Sur del país, informó la compañía.
Con la puesta en marcha del parque de San Pedro Chiloé, el fabricante de aerogeneradores indicó que avanza en su estrategia comercial al establecerse en el país latinoamericano y concluir con éxito su primer proyecto en un mercado que cuenta con un gran potencial de desarrollo eólico.
La construcción de este parque, compuesto por 18 aerogeneradores G90-2.0 MW, comenzó en enero de 2013. Desde entonces, Gamesa se ha encargado del desarrollo de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, incluyendo 20 kilómetros de carreteras, una subestación eléctrica, una línea de alta tensión de 25 kilómetros e incluso un puente. Además, la compañía realizará las tareas de operación y mantenimiento del parque durante doce años.
Además de Chile, el grupo también está presente en otros países de Latinoamérica como México, Honduras, Argentina, Uruguay o Costa Rica, donde ha instalado más de 2.000 MW. En el primer semestre de 2014, esta región representó el 36% del total de sus ventas.