Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa vende un parque eólico de 25,5 MW en Grecia

Gamesa ha cerrado un acuerdo con la sociedad EMV, filial griega del grupo Eren, para la venta de un parque eólico de 25,5 megavatios (MW) situado en Grecia, anunció en un comunicado.
El parque Kithaironas, desarrollado y promovido por Gamesa, se encuentra en el municipio de Thivas, en la región de Viotia, y está integrado por 30 aerogeneradores Gamesa del modelo G52-850 kW.
La presencia de Gamesa en Grecia se remonta al año 1999. Desde entonces, como promotor eólico, ha desarrollado 87 MW y cuenta con una cartera de 547 MW en varias fases de desarrollo.
En este mercado, Gamesa ha instalado también 179 MW. La compañía, además, desarrolla en la actualidad servicios de operación y mantenimiento (O&M) en más de 166 MW en el país.
Eren fue fundado por el expresidente de EDP Energies Nouvelles Pâris Mouratoglou y por el exconsejero delegado de esta misma compañía David Corchia. A través de esta operación, Eren refuerza su presencia en Grecia, donde tiene una cartera de 35 MW en huertos solares y promueve cientos de megavatios en parques eólicos.