Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa dice a los sindicatos que no hay ningún acuerdo con Siemens y que no ha tomado ningún tipo de decisión

Gamesa ha trasladado a los sindicatos que "no existe ningún acuerdo y que no se ha materializado ningún tipo de decisión" respecto a una posible operación de venta o fusión con Siemens, informó CCOO de Industria.
Una delegación de CCOO de Industria se ha reunido este lunes en Madrid con la dirección de Gamesa para conocer las consecuencias que tendría la posible venta de la compañía a Siemens, tanto en la actividad como en las condiciones de trabajo y en el empleo.
Según indicó CCOO en un comunicado, en el transcurso de la reunión la empresa quiso transmitir un mensaje de "tranquilidad y confianza" y confirmó que en el momento en que exista alguna novedad, "se comunicará tanto a la plantilla como a los sindicatos".
Además, la dirección de Gamesa indicó que el objetivo que se persigue con la operación "es crear un gran grupo industrial del sector eólico", añadió el sindicato.
Por su parte, CCOO reclamó a la empresa que se mantenga un canal fluido de información sobre esta materia para asegurar el cumplimiento de la legislación y "anticipar las medidas que se pudieran tomar".
También insistió en la necesidad de mantener las negociaciones que se están llevando a cabo en el grupo Gamesa hasta que finalicen las conversaciones (convenio general de oficinas, convenios de Ágreda y Cantarey y regulación de la actividad de servicios).
A este respecto, la empresa planteó que todos los procesos de negociación seguirán su curso y que su intención es que acaben de forma positiva. También señaló que continuará aplicándose al 100% el plan de negocio 2015-2017, es decir, se mantendrá la actividad, la contratación, la oferta y la negociación colectiva.
Asimismo, CCOO, que mostró su preocupación por la pérdida de tecnología, de investigación, de soberanía y de influencia de las empresas creadas y desarrolladas en España ante el abandono histórico de la industria por todos los gobiernos en las últimas décadas, informó a la empresa de que ha establecido contactos con el comité de empresa europeo de Siemens para "intensificar la relación y asegurar una adecuada coordinación de sindicatos y trabajadores".