Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa suministrará 18 MW a Kardemir en Turquía

Gamesa ha firmado un contrato con Ayres Elektrik Üretim, filial del grupo turco Kardemir, para el suministro de 18 megavatios (MW) al parque eólico Ovares, situado en Turquia, según ha informado este jueves la compañía. Se trata del segundo proyecto eólico que desarrolla la compañía turca.
El acuerdo alcanzado incluye el suministro, supervisión de montaje y puesta en marcha de 9 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW. Asimismo, Gamesa realizará los servicios de operación y mantenimiento por un periodo de dos años.
El suministro de las turbinas está previsto a principios del año que viene y la puesta en marcha del parque tendrá lugar durante el segundo trimestre de 2015.
La compañía ha subrayado que este contrato supone un avance en su estrategia de reforzar su presencia local, al contratar la fabricación de las torres de los aerogeneradores a un proveedor turco. En este país, Gamesa ha instalado 94 MW desde que inició su actividad en 2010.