Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa suministrará 52 MW a ScottishPower

Gamesa suministrará 52 megavatios (MW) a ScottishPower Renewables, filial de Iberdrola en Reino Unido, para la ampliación del parque Hare Hill, con 30 MW de potencia, y del parque Glen App, de 22 MW, según ha informado este jueves la compañía.
En concreto, Gamesa instalará y pondrá en marcha 35 turbinas, con torres de entre 44 y 65 metros, en la ampliación del parque Hare Hill, ubicado cerca de la localidad de New Cumnock, en el suroeste de Escocia. Tanto el suministro de las turbinas como la puesta en marcha del parque se realizarán durante el segundo semestre de este año.
Además, la compañía española suministrará a la eléctrica escocesa 11 turbinas para el parque de Glen App, situado cerca de la localidad de Cairnryan, al este de Escocia. Los aerogeneradores se entregarán durante el tercer trimestre de este año y el parque entrará en funcionamiento en enero de 2017.
En total, Gamesa ha firmado pedidos por más de 600 MW con ScottishPower Renewables, entre los que destaca el proyecto de Kilgallioch, que contará con 94 aerogeneradores. La española está presente en Reino Unido desde 2005, donde ha instalado y mantiene más de 460 MW.