Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gamesa suministrará 184 MW en dos proyectos en India

Gamesa sigue avanzando en su estrategia de producto con la firma de sus dos primeros pedidos para el suministro del aerogenerador G114-2.0 MW en India, un modelo del que ha recibido pedidos por más de 2.000 MW en todo el mundo desde su lanzamiento, según ha informado este lunes la compañía, que suministrará 184 MW en ambos proyectos Con la firma de este contrato, la compañía concluye 2015 con una entrada global de pedidos en firme para el suministro de más de 3.880 MW.
Gamesa sigue avanzando en su estrategia de producto con la firma de sus dos primeros pedidos para el suministro del aerogenerador G114-2.0 MW en India, un modelo del que ha recibido pedidos por más de 2.000 MW en todo el mundo desde su lanzamiento, según ha informado este lunes la compañía, que suministrará 184 MW en ambos proyectos
Con la firma de este contrato, la compañía concluye 2015 con una entrada global de pedidos en firme para el suministro de más de 3.880 MW.
El primero, alcanzado con un operador y promotor independiente indio, contempla el suministro de 50 turbinas G114-2.0 MW clase S en un proyecto ubicado en el estado de Andhra Pradesh. Su puesta en marcha está prevista a lo largo de este año.
Por su parte, la compañía ha cerrado otro acuerdo con un promotor renovable indio para el suministro de otros 42 aerogeneradores G114-2.0 MW clase S en un parque situado en el estado de Karnataka, que entrará en funcionamiento en diciembre de 2016.
Con una altura de torre de 106 metros, Gamesa ha diseñado la variante de aerogeneradores G114-2.0 MW clase S, específicamente para el mercado indio, con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento.
Los aerogeneradores se fabricarán en la planta de nacelles de Mamandur, cerca de Chennai, que Gamesa amplió hace un año para instalar una nueva línea de producción e introducir este aerogenerador en el país.
"La tecnología es un elemento clave diferenciador para mantener la competitividad en India, una región prioritaria para Gamesa, donde es líder de mercado, y que aportó un 28% de los MW vendidos en el tercer trimestre de 2015", ha explicado el coknsejero delegado de Gamesa en India, Ramesh Kymal.
La nueva turbina G114-2.0 MW está diseñada para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios, por lo que se adapta especialmente bien a las necesidades del mercado indio. Con un rotor de 114 metros, tiene un área de barrido un 38% superior que la G97-2.0 MW y produce hasta un 20% más de energía al año. Este aerogenerador forma parte de la plataforma de 2.0 MW de Gamesa, que acumula 21 GW instalados en 35 países.
Gamesa está presente desde 2009 como tecnólogo y promotor de parques en India, donde ha sido el principal fabricante por cuota de mercado en los dos últimos años.
Hasta la fecha, la compañía ha instalado más de 2.270 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 2.000 MW. Además, como promotor de parques, ha desarrollado 1.435 MW.
Gamesa ha cerrado 2015 con órdenes de suministro por más de 1.300 MW en India, un 54% más que el año anterior.