Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gannett, propietaria de USA Today, separa la prensa escrita del negocio digital y televisivo

La empresa periodística norteamericana Gannett, propietaria de USA Today, ha comunicado este martes su plan de dividir su negocio en dos compañías separadas: una dedicada al negocio televisivo y digital y otra a la prensa escrita.
La separación del negocio de prensa escrita se llevará a cabo a través de la distribución de activos de la compañía a los accionistas. De este modo, la compañía pretende lograr que las dos empresas tengan "más oportunidades de lograr crecimiento orgánico y perseguir adquisiciones estratégicas".
Paralelamente, la compañía estadounidense ha señalado que el dividendo combinado de las dos nuevas empresas no será inferior al de los 0,20 dólares (0,15 euros) trimestrales por acción que da el negocio actualmente. Además, ha informado de que la deuda de la compañía se quedará en el negocio televisivo y digital.
La presidenta y consejera delegada de la empresa, Gracia Martore, ha señalado que estas dos operaciones darán tanto a la compañía televisiva y digital como a la de prensa escrita "más oportunidades en sus respectivos mercados".
"Estamos creando dos compañías que estarán entre las más grandes y sólidas en sus respectivos grupos, con más capacidades para centrar sus recursos en las áreas más prometedoras de sus negocios", concluyó.
ADQUIERE CARS.COM POR 1.344 MILLONES
Por otro lado, Gannett ha llegado a un acuerdo para comprar el 73% de las acciones de Classified Ventures LLC, propietaria de cars.com, a cambio de 1.800 millones de dólares (1.344 millones de euros) en efectivo.
De este modo, Gannett pasará a poseer el total de Classfied Ventures LLC. Cars.com cuenta con 30 millones de visitas mensuales, cifra que se ha incrementado a un ritmo del 17% anual durante los últimos ejercicios.
La compañía prevé que esta operación, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, aumente anualmente el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Gannett en 155 millones de dólares (115 millones de euros).