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El Ganso califica el 'Brexit' de "mala noticia" para las empresas y emprendedores españoles

El Ganso, compañía participada en un 49% por L Capital, el fondo de inversión del grupo francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), ha calificado de "mala noticia" para las empresas y emprendedores españoles el resultado del referéndum en Reino Unido en el que ha vencido la opción de abandonar la Unión Europea.
El Ganso, compañía participada en un 49% por L Capital, el fondo de inversión del grupo francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH),
ha calificado de "mala noticia" para las empresas y emprendedores españoles el resultado del referéndum en Reino Unido en el que ha vencido la opción de abandonar la Unión Europea.
"Para todos ha sido una mala noticia, pero para las empresas españolas, como la nuestra, con intereses en Reino Unido en el que contamos con cuatro puntos de venta y con intención, en principio de abrir nuevas tiendas, es muy mala noticia", ha recalcado el cofundador de la firma de moda, Clemente Cebrián, en declaraciones a Europa Press.
En concreto, la enseña textil apuntaba a Reino Unido como uno de los mercados más atractivos para impulsar su expansión internacional y donde estaban analizando oportunidades para crecer este ejercicio. La enseña dispone de unos 130 puntos de venta totales, de los cuales 33 se encuentran fuera de España y el resto están distribuidos en más de 10 países.
Cebrián ha subrayado que el 'Brexit' ha provocado una "incertidumbre" tanto a corto como medio plazo de la UE, ya que es la "primera vez que se registra la salida de un país" de Europa.
El cofundador de El Ganso, además, ha recordado que la "fuerte devaluación de la libra afectará a la capacidad de compra, por lo que impactará en "los resultados de las empresas en Reino Unido y por extensión a sus cuentas consolidadas".
Clemente Cebrián, sin embargo, se ha mostrado optimista y confía en que a medio plazo la "situación se equilibre y los efectos se minimicen". "Desde luego hoy la situación es de incertidumbre absoluta según reflejan hasta ahora los mercados", ha recalcado.
La enseña de moda española elevó sus ventas consolidadas un 31% en 2015, hasta los 70 millones de euros y prevé superar los 90 millones de euros en 2016, impulsado por su expansión internacional.