Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garamendi (CEOE) ve "ilusionante" la caída del paro y pide estabilidad para crear empleo

El vicepresidente primero de CEOE y presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha calificado de "ilusionante" la reducción del paro registrado y el repunte de la afiliación a la Seguridad Social en el mes de mayo, y ha recalcado que "son los empresarios los que generan empleo" y que para ello necesitan "estabilidad y seguridad jurídica".
En declaraciones tras asistir al VI Foro Empresarial España- EE.UU., organizada por el Club Global Business ESADE Alumni, la Cámara de Comercio de España y la Spains-U.S. Chamber of Commerce, ha añadido que "afortunadamente las cosas están yendo bien a pesar de las nubes que hay".
"Lo vemos, España está creciendo un puntito más de los que se nos decía; esto significa que las reformas que se han ido haciendo han favorecido que se cree empleo", ha dicho, para añadir que lo que piden los empresarios ahora es "estabilidad y seguridad jurídica para trabajar, generar riqueza y empleo".
Así, Garamendi ha defendido las reformas emprendidas durante los últimos años y, preguntado por los populismos, ha pedido a los partidos políticos que concurren a las elecciones que "hablen en serio" y que "si se hacen promesas que se diga cómo se hacen". Asimismo, ha pedido un debate "sosegado" porque "los españoles están un poco aburridos de los que están viendo".