Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Carrión alcanza su objetivo de producir piña en Cartagena (Murcia)

J. García Carrión ha alcanzado su objetivo de producir piña en el campo de Cartagena (Murcia) y estima que podrían plantarse hasta 10.000 hectáreas y beneficiar a 45.000 agricultores, según ha informado la compañía, que ha destacado que España es el primer consumidor del mundo de piña en zumo con 300 millones de litros.
En concreto, la firma ha calificado de "exito absoluto" la primera fase de la investigación en colaboración con el departamento de agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena, que se ha llevado cabo en invernadero y ha culminado con la presentación de una piña de más de dos kilos producida en Murcia.
El objetivo de la compañía es garantizar el suministro de zumo a sus plantas y a su vez exportar piña a otros países.
La empresa ya apostó hace unos años por Huelva, donde cultiva 1.500 hectáreas de naranjos propios y cuenta con 5.000 hectaréas de agricultores asociados. España es el tercer productor mundial de cítricos, con una calidad muy superior a la de Brasil y Estados Unidos.
El responsable de internacionalización de la empresa, Luciano García-Carrión, ha subrayado que Inglaterra ha sido capaz de sustituir el zumo de Brasil por el de Huelva en los lineales de los principales clientes, un hecho que supone un "gran orgullo" para la empresa, que siempre ha apostado por la agricultura española.