Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Legaz viajará a Chile y Uruguay para potenciar las relaciones económicas con ambos países

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, viajará el próximo lunes, 7 de abril, a Chile, donde inaugurará el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Chile, organizado por el ICEX, y posteriormente se trasladará a Uruguay para inaugurar el parque eólico Maldonado I, financiado con fondos FIEM y del Banco de la República Oriental de Uruguay.
Según ha informado el Ministerio de Economía y Competitividad en un comunicado, García-Legaz también mantendrá reuniones bilaterales con las autoridades de ambos países. Concretamente, el mismo lunes se reunirá en Santiago de Chile con el ministro de Energía, Máximo Pacheco y con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.
El martes 8 será el día de la inauguración el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Chile acompañado por la subsecretaria de Economía de Chile, Katia Trusirch. Este foro contará con la presencia de 16 empresas españolas y más de un centenar de empresas chilenas y tiene por objeto facilitar las oportunidades de inversión y cooperación para empresas españolas en el mercado chileno.
Por último, García-Legaz se entrevistará con la ministra de Minería, Aurora Williams, y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
Ya en Uruguay, el secretario de Estado de Comercio asistirá el miércoles 9 a la inauguración del parque eólico Maldonado I, proyecto financiado por el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) y el Banco de la República Oriental de Uruguay (BROU, entidad estatal) y en su ejecución han participado varias empresas españolas.
El jueves 10, mantendrá reuniones bilaterales con el ministro de Transportes y Obras Públicas, Enrique Pintado; con el viceministro de Exteriores, Luis Porto; y con el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.