Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Legaz viaja hoy a Irán para impulsar relaciones económicas y comerciales

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, viajará el domingo a Irán para impulsar las relaciones económicas y comerciales de España con el país, según ha informado el Ministerio de Economía y Competitividad en una nota.
Coincidiendo con celebración de la 21ª edición de la Feria de Oil & Gas en Teherán, García-Legaz tiene previsto reunirse entre el domingo y el lunes con sus homólogos ministeriales, instituciones financieras y con las empresas españolas allí ubicadas, tras la visita de los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, de Industria, Energía y Turismo y de la ministra de Fomento en septiembre del año pasado a Irán.
En esta ocasión, García-Legaz mantendrá reuniones con la viceministra del Petróleo y presidenta de la National Petrochemical Company, Marsieh Shah-Daei, con el viceministro de Economía y Hacienda y Presidente de la Organización de la Inversión de Irán (Oietai), Mohammad Khazaei y con altos cargos del Banco Central de Irán.
También se reunirá con el ministro de Industria, Minas y Comercio, Mohammad Rezá Nematzadé, con el que está prevista la firma de un Memorando de Entendimiento en el campo de la cooperación económica que prevé la creación de una Comisión Mixta Hispano-Iraní para reforzar las relaciones económicas tanto en el ámbito del comercio bilateral como de las inversiones exteriores.
Además, García-Legaz visitará la Feria de Oil & Gas, la más importante de Irán para los sectores del gas, petróleo y petroquímica, en la que tendrá la oportunidad de reunirse con las empresas españolas allí presentes.