Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Legaz apuesta por diversificar el sector agrario para limitar el impacto de vetos como el de Rusia

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha resaltado la importancia de fomentar la diversificación de sectores como el agroalimentario para limitar el impacto que puedan tener situaciones como la provocada por Rusia, que ha vetado parte de las importaciones europeas de alimentos perecederos.
En una rueda de prensa, García-Legaz ha apostado por buscar fórmulas que permitan esta diversificación, de forma que si se vuelve a producir una situación de este tipo el impacto para los productores sea más limitado.
En cualquier caso, ha asegurado que el Ministerio de Agricultura, el de Economía y la UE trabajan "con mucha intensidad" para compensar a los productores, que no deben "pagar el pato" del veto de Rusia. "Es lo razonable", ha dicho.