Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García-Legaz asegura que existen planes de inversión de empresas estadounidenses en España

Desvela que se anunciará una en el sector de la distribución comercial y otra en el de las nuevas tecnologías
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha señalado este miércoles que durante la visita a Washington ha existido "mucho interés" de los empresarios estadounidenses por España y ha asegurado que "hay planes concretos de inversión en España de algunas empresas".
"Hay dos inversiones importantes, una en el sector de la distribución comercial y otra en el sector de las nuevas tecnologías, que probablemente van a llegar a España en las próximas semanas o meses", ha explicado a los medios después de intervenir en la apertura del 'Spain Inverstors Day'.
Además, García-Legaz ha destacado que "la impresión del viaje es positiva" y ha subrayado que "la percepción sobre España desde Estados Unidos ha cambiado profundamente".
Con el mismo optimismo se ha mostrado el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que ha calificado este encuentro como "la constatación de la importancia que tienen las relaciones bilateriales entre España y Estados Unidos en materia de seguridad y en materia económica".
De la misma forma, García-Margallo ha señalado que la visita representa también la promesa de que España "va a actuar decididamente para culminar las negociaciones del acuerdo de comercio y de inversión entre la UE y Estados Unidos.
"LOS DATOS ESTÁN CALANDO EN LOS INVERSORES INTERNACIONALES"
El ministro de Exteriores ha mostrado su confianza en el futuro de la economía española y ha afirmado que "los datos están calando en los inversores internacionales". "La prima de riesgo es reflejo de la confianza que España está inspirando en los inversores y los capitales extranjeros han vuelto porque consideran que es una buena idea", ha explicado.
"Hay un Gobierno estable y sólido que ha cogido el toro por los cuernos y que ha hecho unas reformas que han supuesto un gran sacrificio que por fortuna empieza a dar sus frutos", ha añadido el ministro.
Por su parte, García-Legaz, que en su intervención ha defendido la recuperación de la competitividad perdida gracias a la reducción de los costes laborales, ha lanzado el mensaje de que "España ya está creciendo".
"España ha sido la sorpresa de Europa en 2013, nadie pensaba que volvería al crecimiento tan rápido y lo ha conseguido". Así, ha aseverado que espera "buenas noticias económicas en 2014" y ha señalado que "queda un trabajo duro y reformas estructurales importantes". "El compromiso del Gobierno con la estabilidad y las reformas estructurales es total", ha sentenciado.