Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Rubio (Izquierda Unida) declara que el aumento del paro "cuestiona la recuperación económica"

El responsable federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha destacado que el repunte del paro en agosto y septiembre cuestiona "el verdadero alcance de la recuperación económica que pregonan tanto Mariano Rajoy como todo su Gobierno".
García Rubio ha considerado que el descenso del empleo en los meses anteriores "tenía un carácter coyuntural", debido principalmente al incremento del turismo, que retorna a su sitio una vez concluida la temporada alta.
El responsable de Economía y Empleo de IU ha explicado que el crecimiento del desempleo en septiembre es "especialmente significativo", ya que se fundamenta en un importante incremento del desempleo juvenil y entre las mujeres y ha querido destacar que el número de desempleados es superior al registrado al inicio de la legislatura de Mariano Rajoy.
García Rubio ha cuestionado la calidad del empleo, ya que sólo el 8,48% de los nuevos contratos de septiembre son indefinidos y, entre ellos, sólo el 4,4% son indefinidos a tiempo completo. El representante de IU ha afirmado que la protección por desempleo sigue disminuyendo "de forma peligrosa" para los afectados.