Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Tejerina inaugura la campaña 'Riégalas con salud' para promover una alimentación saludable

La ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha inaugurado este lunes la campaña 'Riégalas con salud', diseñada por la almazara malagueña Finca La Torre, la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al día y Luis Pacheco, propietario de las fruterías Gold Gourmet.
En concreto, esta iniciativa nace con el objetivo de acercar los valores saludables del consumo de aceite de oliva virgen extra de calidad junto con las cinco raciones de frutas y verduras recomendadas en la alimentación diaria.
García Tejerina ha subrayado durante la inuaguración de la campaña que España cuenta con "muy buenas materias primas" y ha recalcado la importancia y consolidación de la Dieta Mediterránea como una de las mejores para la salud.
'Riégalas con Salud' arrancará el próximo 23 de junio y se celebrará simultáneamente y hasta el 25 de junio en algunas de las mejores fruterías del país.
A través de 'Riégalas con Salud' la asociación sin ánimo de lucro y la almazara de Bobadilla, en Málaga, promueven una alimentación saludable ligada a la práctica de actividad física y trasladan al consumidor los beneficios de la ingesta habitual del aceite de oliva virgen extra combinado con frutas y hortalizas frescas.