Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Tejerina anuncia que las exportaciones alimentarias han crecido un 4,7% en los ocho primeros meses

Las exportaciones alimentarias han aumentado un 4,7% en los ocho primeros meses de este año, según ha afirmado la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la inauguración de la sexta edición de la feria Fruit Attraction.
García Tejerina ha destacado también la evolución de las exportaciones de frutas y hortalizas, que en julio de 2014 han registrado un volumen de 15 millones de toneladas. El valor de estas exportaciones ha alcanzado los 14.400 millones de euros.
El volumen de piezas exportadas ha crecido un 10,5% en julio, mientras que su valor ha aumentado un 15,7%, por lo que "exportamos con mejores precios", ha señalado García Tejerina. "Somos el segundo país productor de la Unión Europea, el principal exportador de la Unión y el tercero a nivel mundial", ha indicado la ministra refiriéndose al sector de las frutas y las hortalizas.
La ministra ha contado que se está trabajando para impulsar la internacionalización y la búsqueda de nuevos mercados en el sector agrario, aunque ha comentado que la apertura de un mercado como este no es fácil. Las Líneas Estratégicas de Internacionalización del sector alimentario que ha impulsado el Gobierno son un instrumento para fomentar esa apertura a mercados internacionales, según la ministra.
AYUDAS PARA PALIAR EL VETO RUSO
La ministra ha señalado que el Gobierno trabaja con la Unión Europea para paliar la influencia del veto ruso. España obtendrá el 25% de las ayudas de la Unión, con lo que se convierte en el país comunitario más beneficiado.
García Tejerina ha afirmado que el Gobierno está en "permanente contacto con la Comisión ante medidas que están en continua revisión, en función de cómo evolucionen los mercados de frutas y hortalizas", para evitar que bajen los precios.
La Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) está realizando una "especial vigilancia" para evitar cualquier tipo de "prácticas comerciales abusivas", según ha manifestado la titular de la cartera de Agricultura.