FÓRUM-AFINSA

Garzón ordena rastrear nuevas cuentas relacionadas con Fórum en el extranjero

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha ordenado librar cuatro nuevas comisiones rogatorias a Gibraltar, Reino Unido, Suiza y Andorra para conocer detalles de cuentas que supuestamente se utilizaron para desviar dinero a empresas relacionadas con Fórum Filatélico.

En cuatro autos a los que ha tenido hoy acceso EFE, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid ha aceptado la petición de los peritos judiciales de solicitar a seis entidades financieras extranjeras información de nueve cuentas bancarias, con los extractos de sus movimientos en varios años, que en algún caso llegan a abarcar de 2001 a 2006.

De momento el juez Garzón ha ordenado librar decenas de comisiones rogatorias al extranjero, algunas de las cuales no han sido respondidas o han sido devueltas sin cumplimentar por no reunir los requisitos procesales.

Respecto a la nueva comisión rogatoria a Gibraltar, el magistrado de la Audiencia Nacional señala el interés de los peritos judiciales en las transferencias realizadas a través de una cuenta del JYKSE Bank y que tuvieron como destinatario final la sociedad Bornesia.

Según los peritos, esa empresa podría estar vinculada a un ciudadano croata implicado en varias investigaciones policiales en España por blanqueo de capitales, entre otros delitos, y cuya sede está en el mismo lugar que otras sociedades investigadas y relacionadas con José Manuel Carlos Llorca, al que la Fiscalía Anticorrupción considera administrador de hecho de Fórum Filatélico.

Según la información que consta en el auto, las transferencias pasaron por una cuenta de la firma legal Cuadra Asociados, vinculada al abogado Domingo Cuadra, imputado en la pieza de las supuestas conexiones de Fórum Filatélico con Ballena Blanca.

El resto de comisiones rogatorias buscan principalmente obtener información de cuentas bancarias desde las que se destinaron fondos a Atrio Collections y Creative Investments, ligadas directamente o indirectamente a Llorca, actualmente en busca y captura.

Según los peritos, esas dos sociedades "se sitúan como eslabones dentro de la compleja red de proveedores de Fórum Filatélico a través de la cual se han desviado cuantiosos fondos de los inversores de ésta".

Los peritos relatan que "uno de sus clientes era la sociedad Watson Philatelics vinculada al ciudadano de nacionalidad española y británica José Manuel Carlos Llorca Rodríguez".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad