Gas Natural Fenosa aprobará el jueves el nombramiento de Garmendia y Fainé como consejeros

Gas Natural Fenosa celebrará el próximo jueves la Junta General de Accionistas en la que aprobará previsiblemente el nombramiento de cinco nuevos consejeros, entre ellos la exministra y presidenta de Genetrix, Cristina Garmendia, y el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, como consejero dominical.

En calidad de independientes, entrarán la excomisaria europea de Asuntos Exteriores y de Comercio Interior, Benita Ferrero Waldner, y el expresidente de Siemens y actual vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.

Al presidente de Caixabank se sumará el nombramiento como consejero dominical del director financiero de Repsol, Miguel Martínez, en virtud de las participaciones del 34% y del 30% que ambas sociedades mantienen en Gas Natural Fenosa.

En concreto, Fainé sustituirá en el cargo al exconsejero delegado de Caixabank, Joan María Nin, mientras que Martínez reemplazará a Nemesio Fernández-Cuesta, quien abandonó Repsol.

El consejo de administración también propondrá a la junta de accionistas la reelección como consejeros del consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca Marco; el presidente de Damm, Demetrio Carceller; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; Ramón Adell (Fomento del Trabajo), y los abogados Xabier Añoveros Trias de Bes y Heribert Padrol Munté.

SALIDA DE FELIPE GONZÁLEZ

El expresidente del Gobierno Felipe González no renovará su cargo como consejero de Gas Natural Fenosa en la próxima junta tras cuatro años como vocal de la compañía.

La salida de González se produce tras haber culminado, después de la junta de accionistas del año pasado, su mandato como vocal, si bien el propio expresidente del Gobierno había expresado su intención de abandonar el consejo de administración.

La multinacional energética, presidida por Salvador Gabarró, obtuvo un beneficio neto de 1.462 millones de euros en 2014, lo que supone un aumento del 1,2% respecto a un año antes, impulsado por el negocio internacional y pese al impacto regulatorio en España.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Oleada de 'secuestros virtuales'

No crean que el secuestro virtual es patrimonio de países como México. Y es que también los tenemos aquí. Por ejemplo en Badalona donde en sólo tres días, se han contabilizado hasta 14. El método utilizado siempre es el mismo: llaman aleatoriamente por teléfono, amenazan con hacer daño a un familiar y piden dinero. Además, han introducido un nuevo 'engaño'.

Increíble parto

El impactante momento en el que un bebé nace dentro del saco amniótico

No tiene amigos

La carta de un padre al descubrir que su hijo autista no tiene amigos

PP y PSOE analizan las elecciones

La dirección nacional del PP considera que la holgada mayoría absoluta que ha logrado Alberto Núñez Feijóo en Galicia y el "digno" resultado del PP vasco refuerzan "claramente" a Mariano Rajoy para intentar formar Gobierno, sobre todo tras la debacle que han sufrido los socialistas en ambas autonomías y que, a su juicio, deja "tocado" a su líder, Pedro Sánchez, han indicado fuentes 'populares'.

Testigo de la paz

El rey Don Juan Carlos, testigo en Colombia de la firma de paz

Rescate al límite

Rescatan a 82 personas que intentaban llegar en patera

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad