Gas Natural Fenosa aprobará el jueves el nombramiento de Garmendia y Fainé como consejeros

Gas Natural Fenosa celebrará el próximo jueves la Junta General de Accionistas en la que aprobará previsiblemente el nombramiento de cinco nuevos consejeros, entre ellos la exministra y presidenta de Genetrix, Cristina Garmendia, y el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, como consejero dominical.

En calidad de independientes, entrarán la excomisaria europea de Asuntos Exteriores y de Comercio Interior, Benita Ferrero Waldner, y el expresidente de Siemens y actual vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.

Al presidente de Caixabank se sumará el nombramiento como consejero dominical del director financiero de Repsol, Miguel Martínez, en virtud de las participaciones del 34% y del 30% que ambas sociedades mantienen en Gas Natural Fenosa.

En concreto, Fainé sustituirá en el cargo al exconsejero delegado de Caixabank, Joan María Nin, mientras que Martínez reemplazará a Nemesio Fernández-Cuesta, quien abandonó Repsol.

El consejo de administración también propondrá a la junta de accionistas la reelección como consejeros del consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca Marco; el presidente de Damm, Demetrio Carceller; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; Ramón Adell (Fomento del Trabajo), y los abogados Xabier Añoveros Trias de Bes y Heribert Padrol Munté.

SALIDA DE FELIPE GONZÁLEZ

El expresidente del Gobierno Felipe González no renovará su cargo como consejero de Gas Natural Fenosa en la próxima junta tras cuatro años como vocal de la compañía.

La salida de González se produce tras haber culminado, después de la junta de accionistas del año pasado, su mandato como vocal, si bien el propio expresidente del Gobierno había expresado su intención de abandonar el consejo de administración.

La multinacional energética, presidida por Salvador Gabarró, obtuvo un beneficio neto de 1.462 millones de euros en 2014, lo que supone un aumento del 1,2% respecto a un año antes, impulsado por el negocio internacional y pese al impacto regulatorio en España.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad