Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural Fenosa aprobará el jueves el nombramiento de Garmendia y Fainé como consejeros

Gas Natural Fenosa celebrará el próximo jueves la Junta General de Accionistas en la que aprobará previsiblemente el nombramiento de cinco nuevos consejeros, entre ellos la exministra y presidenta de Genetrix, Cristina Garmendia, y el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, como consejero dominical.
En calidad de independientes, entrarán la excomisaria europea de Asuntos Exteriores y de Comercio Interior, Benita Ferrero Waldner, y el expresidente de Siemens y actual vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.
Al presidente de Caixabank se sumará el nombramiento como consejero dominical del director financiero de Repsol, Miguel Martínez, en virtud de las participaciones del 34% y del 30% que ambas sociedades mantienen en Gas Natural Fenosa.
En concreto, Fainé sustituirá en el cargo al exconsejero delegado de Caixabank, Joan María Nin, mientras que Martínez reemplazará a Nemesio Fernández-Cuesta, quien abandonó Repsol.
El consejo de administración también propondrá a la junta de accionistas la reelección como consejeros del consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca Marco; el presidente de Damm, Demetrio Carceller; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; Ramón Adell (Fomento del Trabajo), y los abogados Xabier Añoveros Trias de Bes y Heribert Padrol Munté.
SALIDA DE FELIPE GONZÁLEZ
El expresidente del Gobierno Felipe González no renovará su cargo como consejero de Gas Natural Fenosa en la próxima junta tras cuatro años como vocal de la compañía.
La salida de González se produce tras haber culminado, después de la junta de accionistas del año pasado, su mandato como vocal, si bien el propio expresidente del Gobierno había expresado su intención de abandonar el consejo de administración.
La multinacional energética, presidida por Salvador Gabarró, obtuvo un beneficio neto de 1.462 millones de euros en 2014, lo que supone un aumento del 1,2% respecto a un año antes, impulsado por el negocio internacional y pese al impacto regulatorio en España.