Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural Fenosa afirma que no está negociando una operación de concentración ni con EDP ni con nadie

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha asegurado que la energética no está negociando una operación de concentración ni con EDP "ni con ninguna otra" compañía.
En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre del año al ser preguntado sobre los rumores respecto a una fusión con la portuguesa, Villaseca afirmó que Gas Natural Fenosa "no está negociando ni con esta ni con ninguna otra compañía".
A principios de este mes saltaron los rumores sobre un acercamiento entre Gas Natural Fenosa y EDP para una posible integración entre ambas, que fue desmentido por ambas compañías.
Respecto a posibles operaciones de desinversión o adquisición, Villaseca reiteró que "como pilar fundamental" del plan estratégico de la compañía está la "continua evaluación" de alternativas estratégicas con el objeto de "maximizar la creación de valor".
Así, dentro de estas operaciones, el grupo energético está valorando alternativas estratégicas en diversos activos con un valor neto agregado de más de 1.000 millones de euros, incluyendo su negocio en Italia, para el que hay abierto un proceso de venta, así como activos inmobiliarios y otros.
De esta manera, estudia la revisión de su presencia en regiones o negocios de bajo desempeño o con falta de masa crítica para alcanzar un criterio de rentabilidad o crecimiento, así como en regiones o negocios con baja integración o bajas sinergias con el resto de sus actividades o donde no tiene una ventaja competitiva, señaló la compañía.