Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural Fenosa aglutina sus activos y negocios de generación eléctrica fuera de Europa en una sociedad

Gas Natural Fenosa ha creado la sociedad Global Power Generation, que aglutinará los activos y negocios de generación eléctrica internacional fuera de Europa del grupo, informó la energética.
El grupo presidido por Salvador Gabarró indicó que la creación de esta nueva sociedad está alineada con los objetivos de su plan estratégico y responde a su interés de acelerar y potenciar el crecimiento del negocio de generación a nivel internacional y valorar inversiones en nuevos mercados fuera de Europa, en los que se prevé que se concentren las necesidades de nueva generación en el futuro próximo.
Global Power Generation nace con 2.852 megavatios (MW) de capacidad de generación en operación, 284 MW en construcción y con una cartera de proyectos en desarrollo de 850 MW. Asimismo, contará con unos 800 profesionales vinculados a la actividad de generación internacional.
La nueva sociedad integra todos los activos de generación internacional del grupo en México (cuatro centrales de ciclo combinado y el parque eólico de Bii-Hioxo), Costa Rica (centrales hidráulicas de La Joya y Torito), Puerto Rico (ciclo combinado), República Dominicana (central térmica), Panamá (central hidráulica y central térmica), Kenia (central térmica) y Australia (proyectos eólicos en desarrollo).
JAVIER FERNÁNDEZ SERÁ SU DIRECTOR GENERAL.
La nueva sociedad será dirigida por Javier Fernández, en calidad de director general de la compañía. Fernández, hasta la fecha ejercía como director general de Generación del grupo.
Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las necesidades de instalar nueva capacidad de generación hasta el año 2035 en Latinoamérica son de 248 GW y en Asia y Oceanía, de 2.688 GW.