BRASIL-EMPRESAS

La española Gas Natural Fenosa planea invertir 565 millones de dólares en Brasil

El grupo español Gas Natural Fenosa planea invertir 1.000 millones de reales (unos 565 millones de dólares) en Brasil en el quinquenio 2010-2014, según ejecutivos de la empresa citados hoy por el diario brasileño Valor.
El valor a ser invertido en Brasil será incluido en el plan estratégico de negocios de todo el grupo para el período 2010-2014 que será anunciado en España en las próximas semanas. EFE/Archivo

"Ese es el piso pero puede ser más", afirmó el director del grupo español para América Latina, Sergio Aranda, en una entrevista al diario económico.

El valor a ser invertido en Brasil será incluido en el plan estratégico de negocios de todo el grupo para el período 2010-2014 que será anunciado en España en las próximas semanas.

"Se trata de un plan de expansión, de crecimiento y de inversiones", afirmó Aranda.

Gas Natural Fenosa controla en Brasil las concesionarias CEG, CEG Río y Gas Natural Sao Paulo Sul, que distribuyen gas en Sao Paulo y Río de Janeiro, los dos estados más industrializados de Brasil.

Según el ejecutivo, el crecimiento de la empresa en Brasil, uno de los mercados prioritarios de la compañía en los próximos cinco años, se basará en nuevos proyectos que incluyen tanto el sector de distribución de gas como el de generación de energía.

Aranda reconoció que los gastos en Brasil en nuevos negocios y adquisiciones serán limitados a la selección de las mejores oportunidades, pero admitió que la empresa puede participar en licitaciones para pequeñas hidroeléctricas y termoeléctricas.

Brasil representaba cerca del 8% de los resultados de Gas Natural antes de la fusión con Fenosa. Tras la fusión la participación brasileña cayó al 5%.

"El grupo considera que, por el tamaño, el potencial y la importancia, el 5% es poco para lo que podía ser", afirmó el ejecutivo.

"En España habrá oportunidades pero serán menores que en el área internacional y, en especial, en América Latina", agregó.

Aranda admitió que el grupo puede pensar en una futura integración de los activos en Brasil en un único conglomerado, lo que facilitaría la obtención de créditos y la emisión de títulos.

"Se trata de una posibilidad que existe y vamos a considerarla en la medida que sea una solución para inversiones en el futuro", afirmó. "Pero aún no tiene fecha para ocurrir", aclaró.

Según Valor, la unificación de las empresas también puede ser un paso para una eventual apertura del capital.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad