Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejo de Gas Natural Fenosa percibió 2,54 millones en el primer semestre, un 11% más

Gas Natural Fenosa retribuyó con 2,546 millones de euros a los miembros de su consejo de administración durante el primer semestre del año, cifra un 11% superior a los 2,293 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
No obstante, el importe de la retribución por la pertenencia al consejo de administración y a las distintas comisiones se mantuvo invariado, por lo que este incremento obedece exclusivamente al mayor número de miembros en las distintas comisiones a raíz de las modificaciones en el gobierno corporativo de la empresa al cambiar en septiembre del año pasado la estructura accionarial del grupo con la entrada en su accionariado del fondo GIP, según indica la compañía en una información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de los Valores (CNMV).
Así, la Comisión Ejecutiva aumentó en dos miembros, mientras que la Comisión de Auditoría cuenta con cuatro miembros más y la Comisión de Nombramientos y Retribuciones con dos miembros más.
El consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, devengó en el primer semestre de 2017 una retribución por sus funciones ejecutivas de 1,6 millones de euros, en línea con lo percibido en el mismo periodo del año pasado.
De esa cantidad, 642.000 euros corresponden a retribución fija, mientras que 526.000 euros son retribución variable anual y 428.000 euros retribución variable plurianual, al tiempo que otros 4.000 euros corresponden a otros conceptos.
Además, las aportaciones a planes de pensiones y seguros colectivos, junto con las primas satisfechas por seguros de vida, han ascendido a 167.000 euros a 30 de junio de 2017, frente a los 159.000 euros del mismo periodo del año pasado.