Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural Fenosa insiste en que una posible fusión con Repsol "no entra en el radar"

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha insistido en que una posible operación de fusión con Repsol, accionista de la gasista con una participación del 30%, "ni ha entrado ni entra en el radar" de la compañía.
"No hay ningún proyecto de fusión. No tenemos ni análisis ni estudio, y ni ha entrado en nuestro radar", indicó Villaseca en rueda de prensa para presentar los resultados del ejercicio 2015 en referencia a una posible fusión con la petrolera.
Además, el directivo recalcó que cualquier decisión que adopte Repsol respecto a su participación en la compañía "está fuera de las manos" de Gas Natural Fenosa, que estará, eso sí, "atenta a cualquier cosa que se produzca".
Por otra parte, Villaseca señaló que el grupo prevé en 2016 centrarse en el "crecimiento orgánico", aunque se mantiene abierto a cualquier oportunidad que se pueda presentar en el mercado.
"En Pacific Hydro la perdimos porque la oferta que hicimos no fue la mejor, a veces se gana y se pierde. Nosotros estudiamos todas las posibilidades y tenemos unos requisitos de inversión bastante exigentes", dijo al respecto.
Respecto al recurso presentado contra la normativa del 'hub' gasista, afirmó que Gas Natural Fenosa ve "estupendo" el hub y que lo recurrido son "cuestiones de tipo técnico" que no prevé que lleguen "a ninguna situación de litigio y que se arreglen regulatoriamente".
Sobre cómo se puede comportar el precio del gas durante este año, Villaseca no se atrevió a dar un pronóstico, ya que es "difícil" saber que va a pasar con los precios del Brent, aunque subrayó que ya está "especialmente bajo".