Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural Fenosa propondrá a su junta elevar un 10% su dividendo con cargo a 2015

Someterá a la junta la reelección como consejero de su presidente, Salvador Gabarró, y de Juan Rosell
El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha acordado proponer a su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 4 de mayo, una nueva propuesta de dividendo para el ejercicio 2015 que supone destinar 1.000,7 millones de euros a la retribución a los accionistas, un 10,1% más que el año anterior, informó la compañía.
Esto representa el pago de dividendo total de un euro por acción, frente al importe de 0,9328 euros por título que había anunciado anteriormente, y que suponía un desembolso total de 933 millones de euros en concepto de dividendos a cargo a los resultados de 2015.
De esta forma, Gas Natural Fenosa incrementa en más de un 7% la retribución a sus accionistas para 2015, con respecto a la anteriormente prevista, y eleva el 'payout' a un 66,6% y el 'yield' a un 5,3%, teniendo en cuenta su cotización a 31 de diciembre de 2015.
Así, la gasista realizará a partir del próximo 30 de junio el pago de un dividendo complementario de 0,5922 euros por acción, representando un incremento del 15,9% respecto al dividendo complementario del ejercicio anterior.
EL NUEVO PLAN ESTRATÉGICO SE PRESENTARÁ EL 11 DE MAYO.
Además, el órgano rector de Gas Natural ha aprobado, a la vista de la volatilidad de los mercados energéticos y financieros, la política de dividendos para el periodo 2016-2018, que supondrá un 'payout' del 70%, con un mínimo de un dividendo total de un euro por acción, ofreciendo en su caso la posibilidad de 'scrip dividend' y adelantando el abono del dividendo a cuenta al mes de septiembre del año en curso (en torno a un 33% del dividendo total).
El plan Estratégico 2016-2018, que será presentado el próximo día 11 de mayo conjuntamente con los resultados del primer trimestre de 2016, incluirá esta nueva política retributiva para el accionista.
Por otra parte, el consejo de administración aprobó proponer a la junta la reelección como consejeros de Salvador Gabarró y Juan Rosell y el nombramiento de Helena Herrero como nueva consejera.
Gabarró es presidente de Gas Natural desde 2004, aunque su primera elección como miembro del consejo de la gasista fue en 2003. Por su parte, Rosell, presidente de la CEOE, es consejero dominical.
Por su parte, Helena Herrero Starkie es licenciada en Química por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con estudios de posgrado en Gestión por Insead e IESE. Actualmente es presidenta y consejera delegada de HP para España y Portugal, desde julio de 2012, compañía a la que se incorporó en 1992.
Herreno pertenece a diversos foros e instituciones, entre los que destacan la Fundación I+E Innovación España, que preside; Fundetec (patrono); Fundación Consejo España-EEUU (patrono); y Junta de Gobierno de la American Chamber of Commerce (vocal).