UNIÓN FENOSA-GAS NATURAL

Gas Natural toma el control de Unión Fenosa y nombra presidente a Gabarró

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, sustituyó hoy a Pedro López Jiménez en la presidencia de Unión Fenosa, cuyo Consejo de Administración aprobó la salida de los representantes de la constructora ACS y la entrada de tres consejeros de la gasista.

La remodelación del Consejo de Administración de Unión Fenosa se produce después de que Gas Natural cerrase el martes la compra a la constructora ACS del 35,32 por ciento que poseía en la eléctrica, con lo que la gasista ya posee el 50,02 por ciento del accionariado de la compañía, lo que le obligó a lanzar una opa por todo el capital.

Con las modificaciones aprobadas hoy, nueve consejeros dominicales de ACS abandonan su puesto en el máximo órgano de gobierno de Unión Fenosa y dejan paso a los cuatro representantes de Gas Natural, con lo que quedan vacantes aún cinco puestos.

Entre los representantes de la constructora en el consejo se encontraba el hasta ahora presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, quien ocupaba el cargo desde octubre de 2005 y que desde ahora será el presidente de honor.

Además del presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, ha entrado en Unión Fenosa el consejero delegado de la gasista, Rafael Villaseca, quien ocupará las mismas funciones en la eléctrica cuando culmine la opa, aunque mientras tanto ese cargo lo seguirá desempeñando Honorato López Isla.

También se han incorporado al consejo de Unión Fenosa el director general de Criteria-La Caixa, Francisco Reynés, y el director general económico-financiero de Repsol, Fernando Ramírez, en representación de los principales accionistas de Gas Natural.

A pesar de que la gasista posee ya más de la mitad del accionariado de Unión Fenosa, tiene limitado al 30 por ciento el ejercicio de sus derechos políticos hasta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores apruebe la opa presentada por Gas Natural.

Por ello, su entrada en el máximo órgano de gobierno de la eléctrica se ha limitado a cuatro consejeros dominicales.

No obstante, Unión Fenosa mantiene en el Consejo tres ejecutivos, Honorato López Isla, Elías Velasco y Ernesto Mata, quien deja de tener la condición de dominical por ACS y permanece.

También siguen como "otros consejeros externos" José Luis Méndez, Vicente Sala, Luis Esteban Marcos, Julio Fernández Gayoso y María Victoria Vázquez Sacristán.

Del mismo modo, José María Arias, el vicepresidente segundo de la eléctrica continúa como consejero dominical en representación del Banco Pastor, mientras que actúan como independientes José Antonio Olavarrieta y Fernando Fernández-Tapias.

Con la entrada de Gas Natural en el Consejo de Unión Fenosa y el nombramiento como nuevo presidente de Gabarró, la integración de la eléctrica en la gasista afronta su recta final.

La compañía que resulte de la unión de las dos grandes compañías será un operador energético integrado por gas y electricidad, presente en 23 países de los cinco continentes, y con más de 20 millones de clientes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad