GAS NATURAL-UNIÓN FENOSA

Gas Natural formaliza la compra del 35,32% de Unión Fenosa y lanzará una OPA

Gas Natural formalizó hoy la compra del 35,32% de Unión Fenosa, en ejecución del contrato de compraventa suscrito el pasado mes de julio con ACS, con lo que ha alcanzado una participación de control de la eléctrica del 50,02% y está obligada a lanzar una OPA por todo el capital.

Según informó hoy Gas Natural, la compañía ha comunicado esta situación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a quien solicitará en el plazo de cinco días la autorización de la OPA, presentando para ello el folleto explicativo de la misma para poder completar la compra de Unión Fenosa en el plazo más breve posible.

La participación de control de Unión Fenosa, el 50,02% del capital, ha culminado tras adquirir a ACS el 9,99% el pasado mes de julio, el 4,72% a Caixanova el 12 de diciembre de 2008 y el 35,32% formalizado hoy.

Además, Gas Natural tiene suscritos diferentes "equity swaps" o instrumentos financieros y compraventas a plazo que le dan derecho a comprar el 10,45% del capital de Unión Fenosa y que serán ejecutados tras la liquidación de la OPA, que deberá lanzarse en el plazo de un mes.

Con la formalización de la operación de hoy, Gas Natural continúa con su intención de compra de Unión Fenosa, después de recibir las aprobaciones de las autoridades reguladoras según el calendario previsto cuando se anunció la operación el pasado mes de julio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad