GAS NATURAL-UNIÓN FENOSA

Gas Natural formaliza la compra del 35,32% de Unión Fenosa y lanzará una OPA

Gas Natural formalizó hoy la compra del 35,32% de Unión Fenosa, en ejecución del contrato de compraventa suscrito el pasado mes de julio con ACS, con lo que ha alcanzado una participación de control de la eléctrica del 50,02% y está obligada a lanzar una OPA por todo el capital.

Según informó hoy Gas Natural, la compañía ha comunicado esta situación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a quien solicitará en el plazo de cinco días la autorización de la OPA, presentando para ello el folleto explicativo de la misma para poder completar la compra de Unión Fenosa en el plazo más breve posible.

La participación de control de Unión Fenosa, el 50,02% del capital, ha culminado tras adquirir a ACS el 9,99% el pasado mes de julio, el 4,72% a Caixanova el 12 de diciembre de 2008 y el 35,32% formalizado hoy.

Además, Gas Natural tiene suscritos diferentes "equity swaps" o instrumentos financieros y compraventas a plazo que le dan derecho a comprar el 10,45% del capital de Unión Fenosa y que serán ejecutados tras la liquidación de la OPA, que deberá lanzarse en el plazo de un mes.

Con la formalización de la operación de hoy, Gas Natural continúa con su intención de compra de Unión Fenosa, después de recibir las aprobaciones de las autoridades reguladoras según el calendario previsto cuando se anunció la operación el pasado mes de julio.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad