Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural formaliza la compra del 35,32% de Unión Fenosa y lanzará una OPA

Gas Natural formalizó hoy la compra del 35,32% de Unión Fenosa, en ejecución del contrato de compraventa suscrito el pasado mes de julio con ACS, con lo que ha alcanzado una participación de control de la eléctrica del 50,02% y está obligada a lanzar una OPA por todo el capital.
Según informó hoy Gas Natural, la compañía ha comunicado esta situación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a quien solicitará en el plazo de cinco días la autorización de la OPA, presentando para ello el folleto explicativo de la misma para poder completar la compra de Unión Fenosa en el plazo más breve posible.
La participación de control de Unión Fenosa, el 50,02% del capital, ha culminado tras adquirir a ACS el 9,99% el pasado mes de julio, el 4,72% a Caixanova el 12 de diciembre de 2008 y el 35,32% formalizado hoy.
Además, Gas Natural tiene suscritos diferentes "equity swaps" o instrumentos financieros y compraventas a plazo que le dan derecho a comprar el 10,45% del capital de Unión Fenosa y que serán ejecutados tras la liquidación de la OPA, que deberá lanzarse en el plazo de un mes.
Con la formalización de la operación de hoy, Gas Natural continúa con su intención de compra de Unión Fenosa, después de recibir las aprobaciones de las autoridades reguladoras según el calendario previsto cuando se anunció la operación el pasado mes de julio.