Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural no prevé adquisiciones significativas en su plan y destinará inversiones a crecimiento orgánico

Villseca advierte de que la entrada de las renovables subvencionadas en el mercado "es muy poco 'fair'"
Gas Natural Fenosa no prevé realizar ninguna adquisición significativa dentro de su plan estratégico 2016-2020 y las inversiones se destinarán a crecimiento orgánico.
"No hay contemplada ninguna compra, puede haber alguna adquisición puntual, pero todo el 'capex' es de tipo orgánico", indicó el director general de Estrategia y Desarrollo de la compañía, Antonio Basolas, en una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre y el plan estratégico.
Por su parte, el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, volvió a advertir de que la situación de los mercados de generación "es muy poco 'fair'", con una competencia entre dos tipos de energía, en referencia a la presencia de unas renovables subvencionadas, que "es totalmente fuera de la lógica de mercado".
"El 40% de la generación es de renovables sujeta a subvenciones, les da igual el precio del 'pool', ya que van a ganar como mínimo el 7,5%", dijo al respecto.
Además, advirtió que el hundimiento en el mercado de generación eléctrica, con una caída del 30% en el precio del 'pool' en lo que va de año, va a significar "un endurecimiento en los márgenes de comercialización".
8 GW ADICIONALES EN ESPAÑA PARA CUMPLIR OBJETIVOS DE RENOVABLES.
Villaseca destacó también que una parte significativa de la nueva potencia de generación internacional será eólico, solar y ciclos combinados. "Se producirá la aparición de nuevos modelos de oportunidades de crecimiento, muchos de ellos en situación embrionarias actualmente", añadió Villaseca.
Asimismo, la compañía indicó que el próximo Gobierno de España tendrá que implementar incentivos a las renovables para cumplir con los objetivos 20-20-20, ya que "serán necesarios 8 gigavatios (GW) adicionales para cumplir con esos objetivos de renovables", dijo el directivo.