Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gas Natural invirtió 435 millones en distribución de gas en 2015, un 30% más

Gas Natural Fenosa, través de sus diez filiales distribuidoras de gas en España, invirtió 435 millones de euros en distribución de gas en el año 2015, casi un 30% más que en el ejercicio anterior, informó la compañía.
La gasista destinó estas inversiones principalmente a la construcción de nuevas redes y a la mejora de la infraestructura actual con el objetivo de reforzar la garantía de suministro.
En 2015, la compañía presidida por Salvador Gabarró construyó cerca de 2.100 nuevos kilómetros de red, el 66% más que el año anterior. A cierre del ejercicio, su red superaba los 51.000 kilómetros.
Las distribuidoras de Gas Natural Fenosa gasificaron 41 nuevos municipios, con lo que alcanzaron las 1.188 localidades con suministro de gas natural. Además, se conectaron a la red 167.100 nuevos puntos de suministro, el 2,8% más, hasta alcanzar los 5.266.651.
A pesar del crecimiento registrado en los últimos años, el nivel de penetración del gas natural en España, en torno al 30%, está por debajo del que se registra en otros países europeos, como Francia (más del 40%), o Reino Unido e Italia, donde es cercano al 90%.