Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gay de Montellà ve "insensato" no aprobar presupuestos y rechaza nuevas elecciones

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha considerado este miércoles que la no aprobación de los presupuestos de la Generalitat para este año supone una "actitud insensata e irresponsable", y ha rechazado la posibilidad de convocar unas nuevas elecciones anticipadas.
"No es responsable ni sensato pensar que cada año vamos a estar discutiendo si este año hay presupuesto o no lo hay. Lo lógico, sensato, habitual y responsable es tener un presupuesto y gobernar el país", ha argumentado en declaraciones a los medios.
"Lo que hay que hacer es una reflexión y dar apoyo para que el país tenga un presupuesto", ha manifestado Gay de Montellà, que ha admitido que la propuesta del Govern no era la más favorable para la economía de Catalunya a juicio de la patronal, aunque ha subrayado que es necesario tener presupuesto.
"Si lo que se pretende es convulsionar el país, no nos ayuda", ha manifestado, y ha alertado de que Catalunya está perdiendo oportunidades de inversión.
"El que hace el ejercicio democrático de entrar en el Parlament y en el Govern lo hace para no crear sensaciones de confusión, sino para dar estabilidad y seguridad política al país. Si esto es una especie de Juegos Florales de la democracia, que no cuenten con nosotros", ha añadido.
ELECCIONES
Sobre unas eventuales nuevas elecciones en Catalunya en los próximos meses, ha sostenido que "esto no se tiene que contemplar", ya que provoca distanciamiento de la sociedad respecto a la política.
"No debe ser la solución recurrente de cada año y medio ir a un nuevo proceso electoral, porque haremos que la gente se aburra de la democracia y la aparición de las fuerzas extremistas, que vienen cuando hay un distanciamiento de la sociedad con las fuerzas políticas", ha zanjado.