Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gazprom deja de aplicar descuentos al gas para Ucrania, lo que encarece su precio un 43%

La compañía gasista rusa Gazprom ha dejado de aplicar desde este martes los descuentos al precio del gas pactado con Ucrania como consecuencia de los impagos acumulados por el país, que ascienden a 1.711 millones de dólares (1.240 millones de euros), lo que en la práctica supone elevar un 43% el precio del gas suministrado.
De este modo, a partir del 1 de abril Ucrania deberá abonar por el gas ruso el precio de 385,5 dólares por 1.000 metros cúbicos contemplado en el contrato suscrito entre ambos países, en vez de los 268,5 dólares que ha venido pagando desde diciembre en virtud de los descuentos concedidos por Rusia.
"El descuento de diciembre no puede seguir aplicándose más tiempo", dijo el consejero delegado de Gazprom, Alexei Miller, que cifró en 1.711 millones de dólares la deuda contraída por Ucrania por impagos de suministro.
El Gobierno ruso acordó el pasado mes de diciembre con su homólogo ucraniano una sustancial rebaja del precio del gas suministrado, así como la concesión de una multimillonaria línea de crédito después de que Ucrania rechazara firmar un acuerdo con la UE.