Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gedesco pone en marcha un fondo de 30 millones para financiar a proveedores de compañías privadas

La entidad especializada en el descuento de pagarés Gedesco ha puesto en marcha un fondo de 30 millones de euros con el objetivo de financiar a proveedores de compañías privadas para que los emrpesarios eviten las esperas en el cobro, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, esta dotación se está llevando a cabo a través de un servicio de adelanto parcial de facturas por el cual las compañías podrán efectuar el cobro del 30% del importe total de la venta.
Gedesco ya ha adelantado 6 millones de euros, siendo el sector de la construcción el que aglutina casi la mitad de la demanda, con un 44% del total. Otros sectores que presentan una gran solicitud son el transporte (19,89%), los servicios (12,13%) y la industria (11,81%).
El director comercial y consejero de Gedesco, Javier García, ha destacado que "hasta ahora no había ningún servicio de adelanto de facturas dirigido a compañías privadas". "Se trata de un recurso totalmente novedoso y alternativo a la banca que queremos que conozcan los empresarios con el fin de que puedan evitar las largas esperas de cobro", ha añadido.