GENERAL ELECTRIC-RESULTADOS

General Electric gana 2.896 millones de dólares hasta marzo, un 35% menos

El conglomerado estadounidense General Electric (GE) anunció hoy que su beneficio neto en el primer trimestre de 2009 cayó 35%, hasta los 2.896 millones de dólares, frente a los 4.470 millones de un año antes, debido a que continúan los problemas de sus operaciones financieras.
GE cerró 2008 con un beneficio neto de 17.410 millones de dólares, 22% menos que el año anterior. EFE/Archivo

El presidente y consejero delegado de GE, Jeff Immelt, indicó que en el entorno de recesión económica que afecta a todos los segmentos de la economía, los resultados presentados son consecuentes con las previsiones de la compañía.

"En una economía débil que persiste, tenemos un buen rendimiento y nuestros respaldos son fuertes", agregó Immelt mediante un comunicado de prensa.

De enero a marzo de 2009 los beneficios netos de la firma se situaron en 2.896 millones de dólares (2,26 dólares por acción).

Sus ingresos totales de ese periodo fueron de 38.400 millones, 9 por ciento menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Immelt precisó que mientras tuvo beneficios en su división de infraestructuras (6%) y en la de energía (19%), se registraron pérdidas en la de medios de comunicación, que incluye la cadena NBC (45%), en la de finanzas (58%) y en la de consumo (75%).

El funcionario agregó que, según sus previsiones de las simulaciones de riesgo, el conglomerado no necesitará ampliar capital.

Algunos resultados de la simulación, que pretende ver si las grandes entidades financieras necesitan ampliar capital, serán publicados por el Gobierno federal en mayo próximo.

A finales de febrero pasado, GE anunció que iba a rebajar de 31 a 10 centavos el dividendo trimestral a repartir a sus accionistas en la segunda mitad de este año, con el fin de preservar unos 9.000 millones de dólares anuales y fortalecer la posición de la compañía a largo plazo.

GE cerró 2008 con un beneficio neto de 17.410 millones de dólares, 22% menos que el año anterior, y una ganancia por acción de 1,78 dólares, 19% inferior a la del ejercicio previo.

Sus ingresos en el conjunto de 2008 aumentaron 6% y llegaron a 182.515 millones de dólares, según datos que difundió a finales de enero pasado.

Tras la apertura de la bolsa, las acciones de GE se depreciaban 0,73% hasta 12,19 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad