MOTOR-OPEL

General Motors entrega las patentes de Opel al Gobierno de EEUU, según "Bild"

El grupo automovilístico General Motors ya no tiene las patentes de su filial alemana y europea Opel, que ha entregado al departamento del Tesoro en Washington como garantía para poder recibir ayudas oficiales, revela hoy el rotativo alemán "Bild".

Añade que esto se desprende del plan de saneamiento presentado por Opel al gobierno alemán, con el que hoy se reúnen en Berlín representantes de la firma alemana y General Motors para tratar sobre el documento.

El periódico afirma que las autoridades de Berlín han reaccionado "indignadas" ante el plan de saneamiento preparado por la dirección de Opel, que, según círculos gubernamentales que cita, es "un desastre" y "absolutamente insuficiente".

"Lo que Opel ha presentado es vergonzoso" cita "Bild" a un representante del Gobierno de Berlín y agrega que el documento de 217 páginas, redactado en gran parte en inglés, carece un modelo de gestión efectivo y esta lleno de fotos publicitarias.

"Bild" señala que la indignación del Gobierno alemán se debe también a que, según el documento, Opel carece prácticamente de medios, ya que los edificios y plantas son propiedad de General Motors.

Finalmente señala que la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su disgusto personalmente y en conversación telefónica al jefe de GM en Europa, Carl-Peter Forster, a quien advirtió que el plan presentado es absolutamente insuficiente para recibir ayuda oficiales que contribuyan al rescate de Opel.

Pese a todo y en declaraciones hoy a la televisión pública alemana, el presidente del comité de empresa y miembro del consejo de control y vigilancia de Opel, Armin Schild, defendió el plan de saneamiento elaborado por la dirección de su empresa.

Schild dijo que dicho plan de rescate es una "buena base" para evitar el cierre de factorías y el despido de empleados, aunque pidió "la colaboración de todos" para llevarlo a la práctica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad