EEUU-AUTOMÓVIL

General Motors sigue en caída libre con una pérdida del 52,9% de sus ventas

General Motors mantuvo en febrero la caída libre de sus ventas en Estados Unidos, al registrar un descenso del 52,9 por ciento y finalizar el mes con 127.296 unidades vendidas.

A pesar de la espectacular caída anual de sus ventas, el fabricante dijo que con respecto a enero de 2009 las ventas de vehículos en la categoría de autos aumentaron casi un 34 por ciento.

"Sigue siendo un mercado duro y difícil, pero es aleccionador ver algunas subidas en volumen y tráfico en los concesionarios comparado con el mes anterior" afirmó Mark LaNeve, vicepresidente de Ventas de GM en Norteamérica.

LaNeve añadió a través de un comunicado que GM estima que los modelos Malibu, Traverse, Enclave, HHR, Cobalt y G6 están aumentando su cuota de ventas entre particulares, lo que sigue su "plan de viabilidad que está concentrado en autos de pasajeros y cruzados CUV".

GM indicó que las ventas de autos sumaron en febrero 53.813 unidades, un 50 por ciento menos que hace un año, mientras que las de camionetas (categoría que incluye todoterrenos SUV, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas) fueron 73.483, un 55 por ciento menos que en febrero del 2008.

El principal fabricante estadounidense anunció también que vendió 1.087 híbridos.

En febrero, GM produjo en Norteamérica 135.000 vehículos (37.000 autos y 98.000 camionetas), un 61 por ciento menos que en febrero del 2008.

En el primer trimestre del año, GM producirá 380.000 vehículos, un 57 por ciento menos que en el mismo periodo del 2008.

Las previsiones de producción para el segundo trimestre son de 550.000 vehículos, un 34 por ciento inferiores a la del 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad