CRISIS-AUTOMÓVIL

General Motors niega que considere la declaración de quiebra como una solución

General Motors negó hoy que su equipo directivo considere la opción de declararse en quiebra para reestructurar la compañía y reiteró que "la mejor solución sigue siendo" mantenerse fuera de los tribunales.

"De forma contraria al artículo de hoy en The Wall Street Journal, GM no ha cambiado su posición sobre la quiebra", dijo la empresa a través de un comunicado.

El rotativo publicó en su edición de hoy un artículo en el que, citando fuentes anónimas de GM, decía que el equipo directivo está empezando a considerar la suspensión de pagos como la mejor opción para salvar la compañía.

General Motors siempre ha señalado que considera que la declaración de quiebra, que le pondría bajo tutela de los tribunales, perjudicaría su situación y ha expresado su preferencia por recibir ayudas públicas.

"La reestructuración de la empresa fuera de los tribunales sigue siendo la mejor solución para GM", dijo la empresa en el comunicado.

Añadió que "la compañía ha establecido un plan claramente definido para reestructurar su negocio y restaurar la viabilidad a largo plazo de GM y GM está ejecutando de forma agresiva ese plan con una serie de acciones descritas en su plan de viabilidad del 17 de febrero".

"La compañía cree de forma firme que una reestructuración ante los tribunales acarrearía tremendos costes y riesgos, el más significante el dramático empeoramiento de los ingresos debido a la pérdida de ventas", puntualizó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad