CRISIS-AUTOMÓVIL

General Motors despedirá a 1.600 empleados de oficina en Estados Unidos

General Motors empezó a notificar a 1.600 empleados de oficina en Estados Unidos que serán despedidos en los próximos días como parte del proceso de reestructuración, informó hoy el periódico The Detroit News.
Además, GM señaló que necesitará hasta 16.600 millones de dólares más para reestructurarse y evitar la desaparición de la compañía. EFE

El rotativo dijo que el presidente de General Motors (GM) en Norteamérica, Troy Clarke, empezó a notificar las medidas a los empleados mediante correos electrónicos.

Un portavoz del fabricante afirmó que los despidos son parte del proceso de reestructuración de la empresa y la necesidad de profundizar los recortes económicos para cumplir las demandas de las autoridades estadounidenses.

Desde el pasado mes de diciembre, General Motors ha recibido 13.400 millones de dólares en préstamos facilitados por el Gobierno estadounidense.

Además, GM señaló que necesitará hasta 16.600 millones de dólares más para reestructurarse y evitar la desaparición de la compañía.

Washington exigió a GM que realice mayores recortes y que presente un nuevo plan de reestructuración antes del 1 de junio, para poder recibir más fondos públicos. Si no, la empresa tendrá que declararse en suspensión de pagos.

The Detroit News dijo que la mayoría de los despidos afectarán a empleados de las oficinas que GM tiene en el sureste del estado de Michigan.

Este año, GM tiene previsto eliminar 47.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad