CRISIS-AUTOMÓVIL

General Motors despedirá a 1.600 empleados de oficina en Estados Unidos

General Motors empezó a notificar a 1.600 empleados de oficina en Estados Unidos que serán despedidos en los próximos días como parte del proceso de reestructuración, informó hoy el periódico The Detroit News.
Además, GM señaló que necesitará hasta 16.600 millones de dólares más para reestructurarse y evitar la desaparición de la compañía. EFE

El rotativo dijo que el presidente de General Motors (GM) en Norteamérica, Troy Clarke, empezó a notificar las medidas a los empleados mediante correos electrónicos.

Un portavoz del fabricante afirmó que los despidos son parte del proceso de reestructuración de la empresa y la necesidad de profundizar los recortes económicos para cumplir las demandas de las autoridades estadounidenses.

Desde el pasado mes de diciembre, General Motors ha recibido 13.400 millones de dólares en préstamos facilitados por el Gobierno estadounidense.

Además, GM señaló que necesitará hasta 16.600 millones de dólares más para reestructurarse y evitar la desaparición de la compañía.

Washington exigió a GM que realice mayores recortes y que presente un nuevo plan de reestructuración antes del 1 de junio, para poder recibir más fondos públicos. Si no, la empresa tendrá que declararse en suspensión de pagos.

The Detroit News dijo que la mayoría de los despidos afectarán a empleados de las oficinas que GM tiene en el sureste del estado de Michigan.

Este año, GM tiene previsto eliminar 47.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad