BRASIL-MOTOR

General Motors estudia una inversión de 1.000 millones de dólares en Brasil

La filial brasileña de General Motors (GM) estudia planes de inversión por unos 1.000 millones de dólares, que sólo dependen de la aprobación de un crédito por parte de un banco de fomento estatal, informó hoy el diario Valor Económico.
La intención, según fuentes de la empresa, es aumentar un 50 por ciento la producción, para llevarla hasta unos 250.000 vehículos anuales. EFE/Archivo

A pesar de los graves problemas que la matriz de la multinacional tiene en Estados Unidos, donde hace piruetas para evitar ir a la quiebra, en Brasil los planes apuntan a la ampliación de la planta de producción de Gravataí, en el estado de Rio Grande do Sul.

La intención, según fuentes de la empresa, es aumentar un 50 por ciento la producción, para llevarla hasta unos 250.000 vehículos anuales.

Sin precisar los valores, el diario dice que parte de los 1.000 millones de dólares de inversión provendría de créditos ya aprobados por el banco del gobierno de Río Grande do Sul y de otro préstamo, todavía en discusión, del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES, estatal).

A eso se sumarían dividendos que la filial envía periódicamente a la matriz en Estados Unidos, cuya remisión sería suspendida al menos en forma temporal, a fin de garantizar la expansión en Brasil, un mercado en el que GM ha cerrado con ganancias sus balances de los últimos cuatro años.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad