Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

General Motors pierde un 45% de su demanda en marzo en EE.UU.

General Motors informó que en marzo sus ventas se limitaron a 156.380 vehículos. EFE/Archivotelecinco.es
La demanda de vehículos de General Motors (GM) en Estados Unidos cayó un 45 por ciento durante el mes de marzo, lo que añadió más presión al fabricante que está considerando declararse en suspensión de pagos.
General Motors dijo hoy que en marzo sus ventas se limitaron a 156.380 vehículos, un día después de que el nuevo consejero delegado de la compañía, Fritz Henderson, afirmara que el fabricante tiene que acelerar y profundizar su reestructuración.
Pero el fabricante también señaló que en marzo, las ventas del sector se recuperaron con respecto a los números abismales de los dos primeros meses del año.
"Las ventas de GM y el sector mostraron señales de vida al final del mes comparado con enero y febrero" afirmó a través de un comunicado Mark LaNeve, vicepresidente de GM para Ventas y Mercadotecnia.
El fabricante, que tiene hasta el 1 de junio para reestructurarse o se tendrá que declarar en bancarrota, dijo que siete de sus ocho marcas experimentaron aumentos de ventas con respecto a febrero.
GM indicó que en marzo produjo 170.000 vehículos en Norteamérica, un 28 por ciento menos que hace un año y que durante el primer trimestre de sus fábricas salieron 372.000 vehículos, un 58 por ciento por debajo de las cifras del año pasado.
En el segundo trimestre, GM calcula que producirá 550.000 vehículos, un 34 por ciento menos que en 2008.
Por categorías, la empresa vendió 68.877 autos y 87.503 camionetas (que incluye todoterrenos SUV, monovolúmenes, "pickup", camionetas y furgonetas).
General Motors dijo que espera que el programa "Confianza Total de GM" que lanzó ayer, y que entre otras medidas cubre pagará hasta nueve mensualidades a aquellos compradores que pierdan su empleo tras comprar un vehículo, acelere la recuperación de la demanda en los próximos meses.