MOTOR-CRISIS

General Motors renuncia a un préstamo de 2.000 millones de dólares

General Motors dijo hoy que no necesita los 2.000 millones de dólares que solicitó inicialmente al Gobierno de Estados Unidos para poder seguir operando en marzo, debido a la aceleración de la reducción de costes.

El vicepresidente ejecutivo y director financiero de General Motors (GM), Ray Young, afirmó a través de un comunicado que la empresa "ha advertido a la Fuerza de Trabajo Presidencial para el Sector del Automóvil que los 2.000 millones de dólares solicitados para marzo no serán necesarios en este momento".

Young añadió que el cambio es fruto de la "aceleración de los esfuerzos de reducción de costes en toda la compañía" así como la decisión de retrasar gastos anticipados para enero y febrero.

El anuncio se produce horas después de que los trabajadores de GM Canadá ratificaran modificaciones a su convenio colectivo acordadas entre la empresa y el sindicato Canadian Auto Workers (CAW).

Los cambios permitirán a GM reducir de forma significativa sus costes laborales en Canadá y abren la puerta para que la empresa reciba hasta 4.600 millones de dólares en ayudas por parte de las autoridades canadienses para mantener sus operaciones en el país.

El ejecutivo dijo que el acuerdo "reducirá rápidamente los costes en Canadá al cerrar la diferencia competitiva con los fabricantes extranjeros".

General Motors ha recibido 13.400 millones de dólares de las autoridades federales estadounidenses y el pasado 17 de febrero dijo que podría necesitar otros 16.600 millones de dólares para seguir operando y reestructurar sus operaciones en Estados Unidos.

El Departamento de Tesoro tiene que recibir antes del 31 de marzo el plan final de reestructuración de GM y Chrysler, la otra compañía que ha solicitado ayudas públicas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad